HiperPréstamo 0 %
50 € - 2 000 €1 - 96 meses
- Madurez 1 - 96 meses
Debido a que la mayoría de las personas no cuentan con el dinero en efectivo necesario para poder gestionar adecuadamente todos estos gastos, la opción que usan muchos usuarios es solicitar un préstamo. Tradicionalmente había que acudir hasta una entidad bancaria para poder acceder a un préstamo seguro, confiable y con intereses reducidos. Sin embargo, en la actualidad las nuevas tecnologías se ponen de parte del consumidor para ofrecerle la herramienta ideal a la hora de solicitar un préstamo: el simulador de préstamos online.
Si todavía no has usado esta aplicación gratis y fácil de usar, en nuestra Guía Simulador de Préstamos te vamos a explicar sus características, ventajas y otra información útil para que le saques el máximo rendimiento a esta herramienta digital.
Recuerda que aunque en el formulario aparezcan diferentes áreas a rellenar, te recomendamos que únicamente incluyas las que se señalan como obligatorias. Esta es la información que necesitan las entidades para poder tramitar tu solicitud y que debe aparecer en todos los contratos de préstamos según lo que indica la legislación vigente.
Un buen simulador de préstamos online debe calcular rápidamente la cuota mensual que se debe abonar al solicitar un préstamo o crédito. Además, también debe incluir cualquier gasto y el tipo anual efectivo. Con estos datos el usuario puede revisar qué compañía le interesa más según sus propias necesidades.
A la hora de pedir un crédito online es muy importante dominar toda la terminología que se usa en este sector para que el usuario conozca perfectamente los términos y condiciones del préstamo; como por ejemplo, que el interés hace referencia a la cantidad adicional que habrá que pagar por recibir el dinero en un determinado periodo de tiempo.
Tradicionalmente la única manera de conseguir un préstamo era acudiendo hasta una entidad bancaria para comenzar un largo proceso de papeleo independientemente de la cantidad a solicitar. Esto podría llegar a ser comprensible para el caso de préstamos grandes, como la hipoteca de una casa. Pero frecuentemente los créditos o préstamos se suelen solicitar para afrontar pagos más pequeños como una reforma, ir al dentista, un adelanto para las vacaciones o pagar la factura del mecánico.
Las compañías de préstamos online que han aparecido durante los últimos años simplifican todo el proceso de estos productos financieros al tramitar las solicitudes por internet, flexibilizar las condiciones e incluso ofrecer préstamos gratis de hasta 300 euros (sin intereses) para demostrar la seguridad y transparencia de sus servicios y productos.
Las compañías de préstamos online también suelen ofrecer ventajas adicionales como sus Programas de Fidelización en los que los usuarios pueden ir reduciendo sus intereses o pedir prórrogas sin penalización. Además, todas las gestiones se pueden realizar desde el teléfono móvil o tableta y en la actualidad hay empresas online que ofrecen préstamos de hasta 60.000 euros.
En definitiva, seleccionar una opción u otra dependerá de la situación personal de cada usuario. Lo importante será comparar bien las opciones con un simulador de préstamos para seleccionar la mejor alternativa.
Al seleccionar una empresa que se ajuste a tus expectativas después de ver sus características en un simulador de préstamos, no te olvides de lo siguiente: