Vicente Fleites(
LinkedIn)
Garantizo la información correcta en esta página. ¿Quién soy? Contratista hipotecario independiente y planificador personal con más de 10 años de experiencia. Máster en Finanzas, Banca y Seguros, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en Universidad de Málaga.
Más información sobre (
Vicente Fleites)
Préstamos para pensionistas
¿Necesitas un préstamo rápido y estás jubilado? Conoce las ofertas de préstamos que mejor se ajustan a tu situación financiera. En sólo unos minutos podéis conseguir el dinero que te hace falta.
Es normal imaginar la jubilación como una etapa de estabilidad económica, pero como en cualquier etapa de la vida, no siempre es así. En ocasiones se pueden presentar imprevistos, desde situaciones cotidianas (comprar electrodomésticos), hasta el pago de tratamientos médicos con alto costo. Aquí es donde los créditos para pensionistas representan una alternativa accesible, se piden por Internet con un proceso fácil y rápido.
Préstamos para pensionistas: requisitos mínimos sin papeleos
- Tener DNI o NIE en vigor.
- Residencia permanente en España.
- Recibo de pensión.
- Teléfono móvil y correo electrónico.
¿Cómo son los préstamos para pensionistas disponibles en España?
El mercado de préstamos personales ofrece alternativas que se adaptan a todas las situaciones financieras. Conoce las características de los préstamos para jubilados más convenientes:
- Préstamos personales rápidos: todo el trámite se realiza online, sin la necesidad de ir a una sucursal. Son muy populares por facilitar el acceso al crédito personal sin papeleos, están disponibles para jubilados y pueden otorgar plazos flexibles. Son otorgados por agencias de capital privado.
- Préstamos bancarios: algunos bancos en España están otorgando préstamos a través de su plataforma online. Las entidades bancarias están adaptando sus productos crediticios a las necesidades de la gente, algunas entidades ofrecen préstamos sin cambiar de banco y sin comisión de apertura.
- Préstamos con nómina: exigen una fuente de ingresos como requisito principal, la oferta de préstamo es personalizada (el importe y plazo se adaptan al perfil financiero del solicitante). Pueden ser otorgados por agencias de crédito y bancos.
- Microcréditos al instante: están diseñados para ofrecer una respuesta inmediata, por lo general el importe máximo es de 500 Euros y un plazo máximo de 30 días para devolver.
¿Dónde se solicitan los préstamos rápidos para pensionistas?
Los préstamos online son una de las alternativas más convenientes, el trámite se agiliza por Internet si papeleos. En PrestamoMajo.es podéis comparar entre los mejores préstamos para jubilados de España, el proceso es muy fácil y se describe a continuación:
- Ingresa el monto o importe del préstamo que necesitas, con sólo 1 clic en el botón “Mostrar Ofertas” el sistema mostrará una lista de compañías certificadas.
- Compara entre las ofertas disponibles, es recomendable verificar las condiciones principales: TAE, monto máximo y plazo para devolver el dinero. Tendrás la oportunidad de elegir un préstamo que se adapte a lo que necesitas, con un clic en “Más” serás redirigido de forma segura a la página web de la financiera.
- Seleccionas el importe y plazo, luego llenas un sencillo formulario con tus datos personales y luego haces clic en “Enviar Solicitud”.
- La agencia de préstamo verifica la información y analiza tus datos para generar una oferta. En pocos minutos recibes la notificación (email o mensaje al móvil). Si la solicitud es aprobada, aceptas la oferta (a través del contrato de préstamo digital) y te envían el dinero a la cuenta bancaria.
¿Cuál es el límite de edad en los préstamos para jubilados?
Todas las financieras establecen condiciones para reducir los riesgos, en los préstamos para pensionistas la edad es un elemento que suelen analizar. Por lo general, las compañías fijan un límite de edad relacionado con el plazo de pago, puede estar entre 75 y 80 años la edad máxima cuando finalice el plazo. Por ejemplo, si la persona solicita un préstamo con plazo de 24 meses (2 años) debe tener menos de 75 años cuando haya transcurrido el tiempo de devolución (según la fecha de vencimiento establecida).
Algunas agencias de crédito ofrecen alternativas para flexibilizar este requisito, bien sea a través de un seguro de vida (permite pagar el saldo deudor en caso de fallecimiento). También existe la posibilidad de registrar un aval en la solicitud, funciona como garantía de pago (puede estar representado por un familiar o amigo).
Los préstamos rápidos sin nómina pueden ser una opción segura, con pocos requisitos y sin papeleos te permiten conseguir el importe que necesitas. Los intereses pueden ser un poco más elevados (en comparación con otro tipo de préstamos), sin embargo, facilitan el proceso para que consigas el dinero y lo devuelvas en un corto plazo.
Vicente Fleites(
LinkedIn)
Garantizo la información correcta en esta página. ¿Quién soy? Contratista hipotecario independiente y planificador personal con más de 10 años de experiencia. Máster en Finanzas, Banca y Seguros, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en Universidad de Málaga.
Más información sobre (
Vicente Fleites)