HiperPréstamo 0 %
50 € - 2 000 €1 - 96 meses
- Madurez 1 - 96 meses
No se trata exclusivamente de cómo elegir préstamos en Tenerife, ya que estas claves son universales desde el punto de vista de la solicitud de financiación. Sin embargo, en este caso concreto, es cierto que hay algunas características propias que diferencian la financiación de otros entornos.
Con la reordenación bancaria se disminuyó de manera notable la presencia de oficinas de las entidades financieras tradicionales. Esto, con la próxima reordenación bancaria que parece se avecina, aumentará aún más. La banca por Internet es una realidad a todos los niveles, y los servicios financieros fintech crecen de manera exponencial. Por eso, cuando te planteas pedir préstamos en Tenerife, un ámbito geográfico muy concreto, es cierto que la primera decisión debe ser el tipo de préstamo por el que te inclinas.
El préstamo tradicional, el que negocias con una sucursal bancaria, resulta más complejo de obtener. Es cierto que puede ser algo más barato que otras propuestas, en el caso de los préstamos al consumo por ejemplo. Pero, a la vez, exige un nivel de solvencia y condiciones de acceso muy elevado.
En el otro lado están los préstamos por Internet. Si buscas préstamos en Tenerife a través de Internet la oferta es realmente más amplia ya que no te limitas al espacio geográfico. Por otro lado, los préstamos en entidades crediticias no bancarias que operan por Internet son habitualmente más flexibles. Esto se traduce en que las condiciones de acceso suelen ser más sencillas y la tasa de concesión más elevada. Estas condiciones compensan el hecho de que pueden ser ligeramente más caros.
La opción de buscar préstamos en Tenerife a través de Internet, como indicábamos, es muy interesante. Te va a permitir acceder a una gran cantidad de oferta, y, de este modo tener más posibilidades de encontrar lo que realmente buscas para tu financiación.
La solicitud de préstamos online es realmente simple. Suele comenzar con aportar una serie de datos básicos, y, generalmente, a través de sistemas automatizados, se procede a valorar dicha solicitud. Lo normal es que en minutos sepamos si se nos concede el préstamo o no. Cuando el préstamo es concedido se amplía algo más la información solicitada, y en dinero suele estar depositado en nuestras cuentas también en plazos rápidos máximo 24/48 horas. Se trata de un modelo muy eficaz de gestión de la financiación realmente.
Existen diferentes elementos a los que debes prestar atención al contratar préstamos en Tenerife, tanto si éstos son presenciales como si son a través de Internet.
Lo principal, siempre, es leerte la letra pequeña. En los contratos encontrarás las condiciones y dentro de ellas es muy importante prestar atención al interés que van a aplicar el préstamo. También al plazo de amortización y días de pago de las cuotas, y, por supuesto, a las penalizaciones que una demora pueda suponer. No olvides que demorarte en el pago de una cuota puede aumentar exponencialmente la deuda con el préstamo.