HiperPréstamo 0 %
50 € - 2 000 €1 - 96 meses
- Madurez 1 - 96 meses
Las entidades bancarias tradicionales suelen ser reacias a conceder minicréditos a individuos que por diferentes circunstancias no pudieron pagar una deuda en los periodos de tiempo pactados y por lo tanto acabaron en un fichero de morosos.
Sin embargo, en la actualidad estos individuos pueden solicitar créditos ASNEF urgentes en las empresas de préstamos online que cumplen con los requisitos que impone el Banco de España. Estas compañías de minipréstamos en línea son conscientes de las dificultades que implica salir de estas bases de datos (se puede demorar años) y ofrecen facilidades para que una deuda del pasado no agrave aún más una emergencia actual como pagar un arreglo mecánico, tener dinero para las vacaciones o solventar una urgencia médica.
La Asociación Nacional de Entidades de Financiación es un base de datos de morosos gestionada por Equifax en la que se incluyen sujetos españoles que han contraído alguna deuda con sus empresas asociadas. Se trata del fichero de morosos más grande de nuestro país y se usa para que diferentes compañías eviten riesgos económicos con personas que ya tuvieron problemas para pagar sus deudas en el pasado. En la actualidad, más de 1.000 operadores telefónicos, Hacienda, compañías de seguros, bancos, empresas eléctricas, etc. usan sus servicios.
La legislación española es muy flexible a la hora de señalar los requisitos para entrar y salir de Asnef, pero de manera general si un individuo incumple con sus obligaciones económicas (como no pagar una deuda o factura), la ley vigente permite que se pueda incluir en este fichero dificultando sus solicitudes de préstamos rápidos en el futuro. Lo peor de todo es que salir de la base de morosos aunque se haya pagado la deuda no es tan sencillo ya que es un proceso que se puede demorar hasta seis años.
La buena noticia es que no hace falta esperar seis años para solicitar un préstamo inmediato ya que las mejores empresas de minipréstamos online ofrecen créditos Asnef urgentes a individuos que comprueben que tienen un ingreso regular actual como puede ser una nómina o una pensión. También hay compañías que aceptan solicitudes de préstamos rápidos si se presenta un aval, especialmente cuando las cantidades solicitadas son más altas.
Dependiendo de cada caso, se pueden llegar a recibir el dinero urgente en menos de 24 horas. Pero debes tener en cuenta que será imprescindible que seas mayor de edad, tengas nacionalidad española o residas en España y cuentes con una cuenta bancaria en una entidad bancaria española.
No, en nuestro país a la hora de ofrecer un préstamo rápido también se pueden tener en cuenta las bases de datos del Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) y el Experian Bureau Empresarial.
Realizando una solicitud directamente a esta Asociación y siguiendo las instrucciones indicadas (hay que enviar una serie de documentos) o esperando seis años.
Para saber si estás en este fichero de morosos puede solicitar tu petición directamente por email a la Asociación, o pedirle a tu banco que compruebe si estás en su base de datos.
Depende de si ya eres un usuario registrado en su plataforma digital o no. Si va a ser la primera vez que solicitas un préstamo online, probablemente oscilará entre 50 y 1.500 euros. Aunque si incluyes los avales suficientes o cuentas con ingresos altos regulares (nómina, pensión), esta cantidad puede ser mayor.
Los tipos de interés son más altos que los de otros productos financieros y los plazos de devolución suelen ser menores, incluso solo un mes. Además, en caso de prórroga pueden presentar comisiones elevadas.
No necesariamente, lo más importante es que se cumpla con la cuota impuesta antes de la fecha de vencimiento ya que los intereses por cada día de retraso comienzan en el 1%.
Los más importantes serán tu DNI, pasaporte o NIE para verificar que eres mayor de edad y residente en España; y tu estado de cuenta bancario para comprobar tu historial de gastos e ingresos mensuales y valorar tu caso personal.